InicioNoticias

Subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura

Se ha publicado el Decreto 188/2016, que establece las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura. 

Estas ayudas, que pueden llegar hasta el 40% a fondo perdido, están dedicadas a actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector empresarial y en la administración pública, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Podrán solicitar estas ayudas:

a) Pymes, medianas empresas y los autónomos,

b) Los municipios y entidades locales menores,

c) Los proveedores de servicios energéticos.

 

Te resumimos las características más importantes de la ayuda:

Plazo de solicitud: hasta el 24 de abril de 2017

Inversiones subvencionables:

 - Auditorías energéticas.

 - Implantación de un sistema de gestión energética basado en la ISO 50.001

 - Inversiones en sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones consumidoras de energía de procesos productivos, así como los sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, por equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible.

- Sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones existentes de producción de calor y frío destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas por otras de alta eficiencia energética, seleccionados sobre la base de un mayor rendimiento energético. 

- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior y/o de los equipos de elevación y manutención de los edificios existentes.

- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación exterior existentes.

- Inversiones en sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidores de energía en estaciones depuradoras de aguas residuales y sistemas de abastecimiento público de agua potable, por equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible.

- Actuaciones de rehabilitación y mejora de la envolvente térmica de los edificios.

- Implantación de medidas de contabilización, monitorización y telegestión del consumo de energía siempre que vaya asociado a otras actuaciones de ahorro.

- Instalaciones de cogeneración de alta eficiencia para producción de forma combinada de energía eléctrica y térmica.

- Instalaciones de energías renovables.

Porcentaje de la ayuda: la intensidad máxima de la ayuda será del 40% a fondo perdido.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros y te informaremos gratuitamente.