InicioNoticiasSubvencionesIncentivos Agroindustriales 2013 para Extremadura

Nace el fondo para la promoción de la Eficiencia energética y las Energías renovables.

 


El pasado día 27 de febrero el IDAE presentó en Genera el fondo Jessica, para financiar proyectos de desarrollo urbano sostenible que mejoren la eficiencia energética y utilicen renovables. Este fondo estará disponible para proyectos que se realicen en una de las 10 comunidades autónomas seleccionadas, entre las que se encuentra Extremadura.

Los recursos disponibles se canalizarán a través de Fondos de Desarrollo Urbano, gestionados por la entidad financiera BBVA que actuará como intermediaria para canalizar los fondos de los proyectos seleccionados. 

Las inversiones elegibles para la financiación mediante este mecanismo serán proyectos de eficiencia energética, energías renovables y transporte limpio en los sectores de Edificación, Industria, Transporte e Infraestructuras de servicios públicos relacionados con la energía. 

Será un buen momento para invertir en ahorro y energías limpias, porque no podemos entender el progreso si no va acompañado de la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos energéticos.