Mira futura ingeniería

Termografía en cuadros eléctricos

Proyecto: Termografía en cuadros eléctricos
Termografía en cuadros eléctricos

Termografía en cuadros eléctricos

La principal causa de incendio en las industrias tiene su origen en las instalaciones eléctricas como consecuencia de sobrecalentamientos, cortocircuitos o contactos defectuosos en los cuadros eléctricos.

En las industrias es muy importante mitigar el riesgo de incendio y tomar medidas preventivas que ayuden a reducir el riesgo de que se produzca un incendio que puede tener unas consecuencias catastróficas.

Además, desde hace varios años estamos viendo como las empresas tienen que afrontar el encarecimiento constante de sus pólizas de seguro. Si bien, la situación actual es extrema porque al aumento de la prima hay que unir las exigencias de inversiones en sistemas de detección y extinción de incendios para reducir los riesgos.

En Mirafutura utilizamos la termografía para ayudar a las industrias a realizar un mantenimiento preventivo de sus instalaciones y detectar posibles problemas antes de que se produzcan. Los informes termográficos son uno de los análisis exigidos por las compañías aseguradoras para renovar la póliza.

 

¿Qué es la Termografía y Cómo Funciona?

Las inspecciones termográficas en los cuadros e instalaciones eléctricas son un medio de diagnóstico sin contacto que permite inspeccionar rápidamente un componente concreto de un equipo a una distancia de seguridad. Gracias a la termografía es posible examinar regularmente cuadros eléctricos, conexiones, problemas de corrosión, puntos calientes, determinar la gravedad del problema y establecer el tiempo en el que se debe reparar el equipo.

La termografía es una técnica que nos permite medir las temperaturas de un objeto a distancia sin tener que tocarlo. Con una cámara termográfica obtenemos fotografías térmicas de los objetos que nos permiten detectar puntos calientes y funcionamientos anómalos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo.

 

Riesgos en Cuadros Eléctricos

Los cuadros eléctricos son el principal origen de los incendios industriales. Hay numerosas causas, pero las principales son las siguientes:

Las causas descritas suelen dar lugar a sobrecalentamientos de los componentes eléctricos de los cuadros que pueden convertirse en el inicio de un incendio si no se actúa a tiempo.

Estos riesgos se pueden detectar fácilmente mediante termografía eléctrica, actuando sobre los elementos peligrosos y reduciendo de forma considerable la probabilidad de incendio en la industria.

Beneficios de la Termografía en Cuadros Eléctricos

La termografía en cuadros eléctricos es una herramienta de inspección y diagnosis, entre sus principales beneficio podemos destacar los siguientes:

 

Conclusión

En Mirafutura estamos especializados en la realización de termografías en instalaciones industriales para disminuir riesgos y garantizar un mantenimiento preventivo.

Si su empresa necesita asesoramiento técnico no dude en contactar con nosotros y le daremos una solución a medida.

 

Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso