<< Ver todos los trabajos

Industria de loncheado de embutidos y jamones

En las siguientes imágenes queremos mostraros el resultado final del Proyecto para la construcción de una industria para Lonchiber dedicada al loncheado y envasado den jamones, paletas y embutidos en la provincia de Badajoz.

El diseño del layout de la industria se ha realizado teniendo en cuena las principales normas de seguridad alimentaria, realizando el flujo materias primas, envasadas y materiales auxiliares de forma que no exista contaminación cruzada entre ellas.

Durante la ejecución se han seleccionado los materiales más adecuados para el uso de la industria. El pavimento se ha realizado mediante resina a base de epoxi y áridos coloreados de altas prestaciones que permite su limpieza con agua a presión a alta temperatura. Las divisiones interiores de la industria son de panel sandwich tipo PIR, con altas prestaciones de aislamiento y protección contra incendios.

La industria está refrigerada en el 70% de su superficie y dispone de instalación de agua caliente sanitaria mediante placas de energía solar térmica y una caldera de apoyo.

Con estas instalaciones, certificadas con la máxima nota en las normas de calidad BRC e IFS, Lonchiber se ha convertido en la industria de referencia a nivel internacional en el loncheado de productos cárnicos.

La inversión ha sido financiada mediante ayudas Leader, obteniendo una subvención de 431.147€ sobre el total del presupuesto de 1.070.087€.

Contacta con nosotros si quieres más información.  

Galería